Cómico, loco y caótico. Los personajes de la serie de televisión asaltan Wii.
Grim, Billy y Mandy han descubierto que alguien ha robado las bolas Mojo de Grim. Estas bolas están provocando extraños efectos mágicos y transformando a la población en violentos individuos. Tendrán que ir siguiendo el rastro de peleas y de plumas de gallina para dar con ellas.
Con este alocado argumento empieza la historia de “The Grim Adventures of Billy & Mandy” que, para los afortunados poseedores del canal Cartoon Network seguro que les sonará como “Las Macabras aventuras de Billy y Mandy”. Para los que no, se trata de una serie de disparatadas aventuras protagonizadas por una cruel y malhumora niña, un simpático y tontorrón chico y su mejor amigo común: La Muerte.
Menea el esqueletoEl título cuenta con varios modos de juego, pero todos tienen la misma mecánica. Con una vista general desde arriba del escenario, nosotros controlaremos los movimientos de nuestro personaje con el joystick del Nunchuk, saltaremos con el botón A y golpearemos con el B del Wiimote. Podremos realizar los distintos súper-ataques moviendo cada uno de los dos mandos. También, y si preferimos no estar moviendo los mandos como posesos, podremos jugar perfectamente con el mando de Gamecube sin problemas.
El juego consistirá en luchar, hasta 4 personajes a la vez, en escenarios delimitados, recogiendo armas que servirán directa o indirectamente, para quitarle más vida a nuestros adversarios y bolas Mojo, que nos permitirán hacer combos y ataques especiales.
Una vez cogido el tranquillo, no será nada difícil jugar, pero es cierto que al principio nos costará manejarnos en el caos que se montará en los escenarios pequeños entre los personajes, los objetos y los enemigos.
Los Escenarios de batalla
Los escenarios seguirán la tónica alocada del resto del juego: desde el Infierno, una ciudad atacada por un monstruo calabaza, el techo de un autobús escolar perseguido por una gallina gigante, etc. Cada escenario contará con distintos sub-escenarios que irán cambiando de uno a otro y tendrán numerosos objetos que utilizar contra el resto de jugadores, además, de vez en cuando saldrán enemigos que atacarán a todos los jugadores por igual, añadiendo confusión a los combates.
Las bolas Mojo y las armasLos escenarios seguirán la tónica alocada del resto del juego: desde el Infierno, una ciudad atacada por un monstruo calabaza, el techo de un autobús escolar perseguido por una gallina gigante, etc. Cada escenario contará con distintos sub-escenarios que irán cambiando de uno a otro y tendrán numerosos objetos que utilizar contra el resto de jugadores, además, de vez en cuando saldrán enemigos que atacarán a todos los jugadores por igual, añadiendo confusión a los combates.
Las bolas Mojo que recolectemos irán subiendo nuestro contador Mojo. Cuando esté lleno, podremos desencadenar la Paliza Mojo: ejecutaremos al enemigo un combo de golpes mientras lo elevamos en el aire. O, si lo conseguimos llenar dos veces, realizaremos la Fusión Mojo, un potentísimo ataque que quitará una vida a cada adversario.
El catálogo de armas que podremos usar será variadísimo y, como no podría ser de otra forma, surrealista. Con la pistola de control mental, una varita que convertirá en ranas por un determinado tiempo a nuestros adversarios, un lanzallamas, un carrito de helados, espadas, pistolas, una aspiradora, y un largo y mortal etcétera.
Los modos de juego
Aparte del modo historia, que consistirá en luchas por equipos para dar con el ladrón de las bolas, tendremos el modo misiones, con 45 misiones con diferentes objetivos: lucha todos contra todos, tres contra uno, subir banderas, mantener una calavera el máximo tiempo en las manos, y muchas más que servirán para ir desbloqueando personajes, armas ocultas y material de los desarrolladores. También el modo Versus, donde podremos luchar hasta con cuatro amigos.
El problema es que a pesar de sus distintos modos, el juego tan sólo nos durará unos pocos días, y eso sin darle demasiada “caña”, lo que a la hora de pensar en comprarlo, echará para atrás a unos cuantos jugadores.Aparte del modo historia, que consistirá en luchas por equipos para dar con el ladrón de las bolas, tendremos el modo misiones, con 45 misiones con diferentes objetivos: lucha todos contra todos, tres contra uno, subir banderas, mantener una calavera el máximo tiempo en las manos, y muchas más que servirán para ir desbloqueando personajes, armas ocultas y material de los desarrolladores. También el modo Versus, donde podremos luchar hasta con cuatro amigos.
Dibujos animados
El apartado técnico es, acertadamente, muy similar a la serie de animación. Con unos atractivos gráficos “cell shading” (estilo cómic) y unas graciosas melodías y efectos sonoros; cumple de sobra la función de meternos en la serie de televisión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario